Little Nightmares: Reseña

Jugar como un niño evoca una sensación natural de impotencia, por supuesto, que es particularmente útil en un juego de terror. En Little Nightmares, interpretas a una pequeña niña llamada Six que está atrapada en The Maw, esta es una gran isla móvil, flotante y bajo el agua , donde todos claman desesperadamente por su próxima comida, incluyéndote a ti . Aquí es donde tiene lugar todo el juego, y el jugador debe navegar por las muchas salas para escapar de él y de sus habitantes.

El Maw está hecho principalmente de metal, con muchos dispositivos eléctricos, respiraderos, desagües y escondites. Periódicamente, se puede ver que todo el lugar está flotando, ya que las habitaciones se balancean hacia adelante y hacia atrás y los objetos ruedan libremente con el balanceo. Hay muchas habitaciones en The Maw, pero gran parte está en mal estado. Hay áreas dedicadas a alojar prisioneros, procesar alimentos y acomodar a los Invitados y La Dama , así como una gran maquinaria de alimentación de horno en las profundidades de The Maw.

La entranda a The Maw

Tarsier que es la productora de este juego ,trabajó anteriormente en la serie LittleBigPlanet de PlayStation, y gran parte de ese ADN de plataformas y rompecabezas se transmite. Este es un desplazamiento lateral, pero se mueve en un espacio 3D, arrastrando objetos para ayudarlo a alcanzar interruptores o nuevas áreas. También hay un elemento de sigilo pesado, con Seis que tiene que evadir a las criaturas que ocupan diferentes áreas de la nave. The Maw es un lugar de terror impresionantemente detallado, y me encanta el estilo visual de Little Nightmares, todos los objetos están perfectamente modelados e iluminados para adaptarse a eso.

Una secuencia en la que operan una picadora de carne en la cocina de The Maw’s puede alejar a los comedores de carne de salchichas durante varios meses.

The Maw se divide en cinco secciones, cada una con un tema, que incluye una sala de juguetes, una cocina y cuartos de invitados, con un tipo de monstruo para que coincida. La sala de juguetes, el segundo capítulo del juego, tiene estos conserjes ciegos y de brazos extrañamente largos, que responden solo a los sonidos que Six hace al caminar sobre superficies chirriantes. Es probable que sean los más aterradores del juego, y puedes lanzar objetos rompibles para enviarlos a otras partes para escabullirse, un poco como los tipos de garras que persiguieron el sonido de las campanas en Resident Evil 4. Estas secuencias son el más tenso e imaginativo del juego, lo que significa que me dejó una ligera sensación de que Little Nightmares alcanzó su punto máximo demasiado temprano.

La cocina, por su parte, cuenta con los chefs grotescos. Imagínese si la víctima del pecado de la gula en la película Seven lograra asegurar el trabajo regular en un restaurante sucio, y usted está más o menos allí: es una criatura asquerosa, inquietante y de respiración pesada que hace un grito espeluznante y agudo cuando Six está al descubierto, dejaré que descubran al resto de los perseguidores de Six en el juego. El estilo artístico me hizo esperar cosas al estilo de Tim Burton pero Little Nightmares, es varios grados más extraño que eso.

Tengo cuidado de pensar demasiado en las similitudes entre los juegos, pero no podía dejar de pensar en Inside mientras jugaba Little Nightmares. No considero que esto sea malo, ni siquiera están cerca de ser idénticos, en realidad creo que son piezas perfectas que pueden disfrutarse a la par. Ambos son juegos de plataformas de desplazamiento lateral con temática de horror que presentan a un joven protagonista en un entorno cruel, con pocas explicaciones. Lo más probable es que compartan algunas influencias, pero están mucho más alejados entre sí de lo que parece en estas capturas de pantalla, tanto en diseño (sigilo es tan importante aquí como en la plataforma) y tono. De Inside representa una versión horrible de la realidad, es más de otro mundo, como un cuento de hadas oscuro y contemporáneo, e incluso ofrece momentos fugaces de alivio de la luz, que Inside no lo hizo. Como sugiere el nombre ‘Little Nightmares’, esto es algo que un niño con problemas tiene la capacidad de soñar.

Al igual que Inside, disfruté el mundo de Little Nightmares más que el juego en sí, que es impresionantemente variado en cuanto a la temática de los entornos, pero es un juego de plataformas bastante estándar. Tampoco me divertí mucho navegando por los sistemas de sigilo del juego: los parámetros de cómo te atrapan los monstruos patrulleros son claros la mayor parte del tiempo, pero ocasionalmente se siente arbitrario cuando te ven y te persiguen. Del mismo modo, cuando los chefs ven a Six y la persiguen, parecen tener patrones de búsqueda básicos y con guiones, lo que significa que dejé de encontrarlos amenazadores después de un tiempo.

Trailer del juego

El juego en general es entretenido y se puede jugar una segunda vez para poder completar los coleccionables, lo recomiendo ampliamente si les gusta este tipo de juegos de sigilo y tensión. Les dejo el link donde podrán comprarlo si desean probarlo.

https://amzn.to/2mOytGK Para Nintendo Switch